domingo, 26 de febrero de 2012

Falta de Coherencia (momentanea)

Necesito escribir porque siempre me hizo bien en los momentos dificiles descargarme con las palabras aunque a veces nada tengan que ver con el tema que me esta sacando esa luz que siempre trato de llevar conmigo encendida. Hoy estoy un poco apagada porque me toca ver sufrir a alguien muy cercano. Si bien tengo en claro que el sufrimiento es parte de la vida no me siento bien cuando llega... todavía no encontré la clave y creo que nunca la voy a encontrar.
Me acuerdo cuando empecé con este blog motivada por los problemas de la adolescencia (que todavía aparecen cada tanto... sigo verde) y creo que crecí porque los problemas que antes creía gigantescos hoy me parecen insignificantes.
Problemas, llanto, lágrimas, tormenta... Cortazar:
"Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos"
(Instrucciones para Llorar en Historias de Cronopios y de Famas, Julio Cortazar)

Ya pasaron tres minutos. Hasta luego y perdón por la falta de coherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました