domingo, 7 de noviembre de 2010

Hora de narrar

Caminé, porque quería quedarme y decirle lo que me pasaba. Nada de lo que hacía parecía correcto para ella, me reglaba la vida, me condicionaba todo el tiempo ¿Quién puede soportar ser constantemente controlado, atado, sujetado?


Ella me había llevado por mal camino. Camino a no ser yo, esa no era mi naturaleza y yo lo sabía. Había nacido para decirlo TODO y no callarme nada. "¿qué me pasa?" pensé, y no me animé siquiera a responderme a mi misma. Imposible hallar el punto de inflexión, el día "D" cuando me quedé muda. Quizás fue ese verano que escuché el primer "te amo". Últimamente me cuestiono mucho y llegué a la conclusión de que le damos respuesta a todo porque nos sentimos comprometidos a brindar respuestas a todos los mensajes que codificamos al participar como receptores en el proceso de comunicación. Tal vez fue una más de las tantas cosas que nos enseñaron en el colegio. Siempre me pregunté para qué estudiar esta cadena de comunicación, de que sirve, cuál es el objetivo. Cuando te enseñaban ese tema, año tras año repetían: Feedback. ahora nos sentimos obligados a responder. Cuando escuchamos un te amo que hoy es prácticamente mas común que decir hola no podemos soportar decir simplemente gracias. Tenemos que utilizar el mismo término ¿será así que terminamos diciéndole Te Amo a gente por la cual sentimos simplemente un poco de "afecto"? Yo también empece a ignorar el valor del Te Amo, por que uno no puede quedarse fuera de todo, echémosle la culpa a la globalización por no decir que hay una escasez de variedad de personalidades que si aquel que nos creó a todos distintos nos viese sufriria una enorme pena. Aun así a mi no me atacó. O me atacó en reversa porque ella hizo que me sea mas fácil callar. Y callo, y desaparezco, y me borro, me anulo, me "aurtoelimino" de las vidas de los demás (aun que después me enojo porque siento que me olvidan muy fácilmente)


Ella, maldita! a veces me dan ganas de gritarle pero sabrán ya ustedes entender que es lo que me detiene. A veces me gustaría prescindir de ella pero así como yo estoy sujeta a sus controles ella esta sujeta a mi existir. ¿qué voy a hacer con vos? querida odiada que atropella la voz de mi corazón, corazón idiota que quiere decir tantas cosas, chica sentimental contra vos, sera cuestión de resignarse. Quizás esto les sirva a los demás para saber que hay que tener mucho cuidado con ella, no se dejen arrebatar por la misma que creen que es de fiar. O tal vez solo la mía es así. quizás la de todos sea diferente, entonces la mía se merece una simple descripción:


Conciencia: Cinta scotch utilizada para taparme la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました